Skip to main content

¿Que placa de Arduino me puedo comprar para iniciarme en el mundo del Hardware Libre?

Últimamente se está desatando una verdadera pasión por el Hardware Libre, con la aparición de diversas plataformas de precio realmente muy barato, y bastantes personas me están preguntando ¿Qué placa de Arduino me puedo comprar para iniciarme en el mundo del Hardware Libre?

Hay en el mercado muchas versiones de esta plataforma de aprendizaje. ArduinoMega, ardusat, etc, pero para iniciarte en este mundo con un Arduino Uno, es suficiente ya que tiene 32K de memoria que, sin duda alguna, es una memoria suficiente para hacer funcionar tus primeros programas y, evidentemente, es suficiente para seguir el curso de introducción a arduino de aprobarfacil.com.

sku_297567_2

Existen multitud de páginas web donde puedes comprar una placa de arduino Uno original que te saldrá por unos 25 Euros, evidentemente si el dinero no es un problema para ti, no dudes en comprarte una placa original, ya que te evitarás posibles problemas.

Tienes que saber que también existen unas placas “clónicas” que no son originales de arduino pero, salen por un precio de unos 5 euros, con lo que la diferencia de coste entre uno y otro, me hace inclinarme por esta última.

Pero con la plataforma solamente, no tienes suficiente para hacer tus primeros proyectos, necesitas diodos led, pulsadores, sensores, resistencias, una placa protoboard, y algún que otro componente electrónico. Si todos estos elementos los compras por separado el precio es mayor que si los compras juntos en un kit.

Yo he visitado unas cuantas páginas de venta de componentes de electrónica, para recomendar a mis alumnos y alumnas, y valorando la calidad, la rapidez de entrega y el precio me quedo con un Kit de Arduino de la página dx.com. He comprado varias veces y me ha llegado en perfectas condiciones de uso.

Mirar Kit de Arduino en la página donde lo venden.

2 comentarios en “¿Que placa de Arduino me puedo comprar para iniciarme en el mundo del Hardware Libre?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.